El 10 de diciembre de 2015 se inicia en nuestro país un plan de gobierno neoliberal, cuyas decisiones favorecen a un sector minoritario de la sociedad y oprimen los derechos de las mayorías.
Los integrantes de la Lista H 2019 “La Patria es el otro” nos constituimos para hacer frente a la situación coyuntural de este momento histórico de ajuste estructural, económico y político, que lleva a cabo la actual gestión nacional con y a través de los medios de comunicación hegemónicos y bajo la complicidad de las fracciones dominantes del poder internacional. Esta tendencia tiende a profundizarse, condicionando y condenando a los trabajadores, los sectores populares, los docentes, los jubilados y pensionados, las personas con discapacidad, los estudiantes, los científicos, y los gobiernos provinciales.
El desafío como legisladores en la hora actual es responder a nuestra obligación ante las carencias, las necesidades y los intereses de estos otros que reclaman nuestra responsabilidad, porque La Patria son esos Otros principalmente y somos Todos. La patria que se juega en esos otros nos impone la obligación de asumir con coraje la resistencia desde el Congreso Nacional a los embates de la derecha neoliberal en las diferentes áreas del gobierno nacional.